Blog

En qué consiste la agricultura 4.0

Desde los años 50 del pasado siglo, la agricultura no ha parado de evolucionar. En esa época vinieron los primeros tractores que se harían imprescindibles en el campo, en donde las novedades se han introducido tan rápido que casi nadie se ha dado cuenta de que ha llegado la agricultura 4.0 Era de esperar que la…

Tipos de herbicidas y sus usos

Quienes trabajan en el sector agrícola saben que sus más importantes aliados para elevar la calidad y la cantidad de sus materias primas son los equipos de fumigación y los herbicidas. En las últimas décadas, han aparecido diferentes tipos de herbicidas que han elevado la efectividad de los tratamientos anti malas hierbas y que permite que los productos…

Las mejores cubas de fumigación para terrenos agrícolas

Las cubas de fumigación son herramientas esenciales en el mundo de la agricultura, utilizadas para la aplicación de pesticidas y otros productos químicos con el fin de proteger los cultivos de plagas y enfermedades. Estas máquinas permiten una distribución uniforme y controlada de los productos químicos, asegurando que cada parte del cultivo reciba el tratamiento…

La quema agrícola: cuáles son sus riesgos

La quema agrícola ha sido una práctica habitual en nuestro país hasta hace no demasiado tiempo. Con ella se eliminaban los restos de poda o se quitaban las hierbas secas de los rastrojos, lo cual facilitaba el arado, ya que las máquinas no enganchaban con las malas hierbas. Ahora esta práctica se ha regulado, en especial por…

Arar la tierra: todo lo que necesitas

Arar la tierra es algo que nuestros clientes hacen en su día a día con el fin de preparar sus parcelas a la hora de sembrar para obtener mejores rendimientos. En nuestro catálogo de maquinaria agrícola, tenemos muchas herramientas para arar la tierra, como el cultivador de 10 brazos, que trae golondrinas de 8 mm,…

Ayudas Plan Renove de maquinaria agrícola 2023

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha anunciado la convocatoria de las ayudas correspondientes al Plan Renove de maquinaria agrícola para el año 2023, con una asignación presupuestaria total de 9.545.350 euros. Este presupuesto representa un incremento significativo del 45,7 % en comparación con el año anterior. La convocatoria, cuyo extracto ha sido…

Como elegir la mejor cuba agrícola

La maquinaria agropecuaria es uno de los puntos clave de la industria agrícola, fundamental a la hora de aumentar la productividad, ahorrar tiempo y mano de obra, mejorar la calidad y la eficiencia del trabajo, reducir los costos operativos y maximizar el rendimiento de los cultivos mediante los avances tecnológicos. Entre este tipo de maquinaria destacan…

Qué es una desbrozadora y cómo elegir la correcta

Más o menos todo el mundo sabe qué es una desbrozadora, pero lo cierto es que la idea que tienen es la de ese tipo de máquinas que se emplean en jardinería o incluso en el monte, de pequeño tamaño y muy manejables. Sin embargo, existe otra clase de máquina de desbrozar, que es la que…

Arqueta sifónica atascada: cómo se soluciona este problema

Una arqueta sifónica atascada es un problema recurrente, de manera que es una de las intervenciones que más se hacen en las empresas especializadas en realizar desatranques, las cuales se sirven del material que vendemos. En ocasiones, la limpieza de arquetas es muy sencilla y se puede hacer de manera manual, pero no es lo habitual…

Cómo funciona una hidrolimpiadora y qué puedes esperar de ella

Varios de nuestros clientes nos consultan cómo funciona una hidrolimpiadora, ya que, por su actividad profesional en la limpieza de grandes espacios: calles de las ciudades, plazas, etc., necesitan una. Estas máquinas ahorran una gran cantidad de mano de obra a la hora de limpiar, y en nuestro catálogo las tenemos de varios tipos, como…

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en \\\"Aceptar todo\\\", acepta el uso de TODAS las cookies.    Configurar y más información
Privacidad
× ¿Te ayudo?