Varios de nuestros clientes nos consultan cómo funciona una hidrolimpiadora, ya que, por su actividad profesional en la limpieza de grandes espacios: calles de las ciudades, plazas, etc., necesitan una.

Estas máquinas ahorran una gran cantidad de mano de obra a la hora de limpiar, y en nuestro catálogo las tenemos de varios tipos, como las que van dentro de una furgoneta o las que se colocan en la bola del remolque de los vehículos.

Qué es una hidrolimpiadora

Para saber qué es una hidrolimpiadora solo tenemos que pensar en la presión con la que el agua sale de la manguera con la que regamos el jardín. Muchas veces empleamos esa agua con el fin de limpiar el suelo o los utensilios que utilizamos con las plantas.

De este modo, una hidrolimpiadora o limpiadora a presión es algo parecido, pero con un chorro que sale con más fuerza, ya que dentro de la máquina hay una bomba de agua que la comprime y la saca a muchos bares. Además, al final de la manguera hay una boquilla que nos permite regular la forma del chorro y también la fuerza con la que sale.

Para qué puede servir una hidrolimpiadora

Todos hemos hecho alguna vez la limpieza con una hidrolimpiadora, ya que es lo que hay en las estaciones de servicio, en esos boxes en donde lavamos el coche con una lanza que saca agua con espuma.

A nivel profesional, estas máquinas tienen más usos, los cuales facilitan mucho las labores de limpieza cuando nos enfrentamos a superficies amplias.

Limpieza de superficies exteriores

Las calles de las ciudades se suelen limpiar con estas máquinas de agua a presión, en especial cuando hay algún evento multitudinario.

Añadiendo jabón y desinfectante, las calles, plazas, terrazas, paredes, etc., quedan limpias en un momento sin tener que hacer demasiado esfuerzo.

Hacer la limpieza de superficies inaccesibles

Existen zonas en las que el acceso no es fácil, pero que hay que limpiar de igual manera. Nos referimos a partes de los edificios como cornisas, techos, etc., que sí que es posible fregar con una hidrolimpiadora, pues el chorro llega hasta arriba y además hay lanzas específicas.

Cómo utilizar correctamente una hidrolimpiadora

Nuestras hidrolimpiadoras están destinadas a los profesionales, de manera que se utilizan de forma distinta a las domésticas.

Hay que leer las instrucciones de seguridad

Lo principal es leer bien las instrucciones de seguridad. Hablamos de máquinas que pueden tener diez veces más presión que las que se emplean en casa, de manera que hay que saber cómo manejarlas.

Controlar la cantidad de agua

Las máquinas de nuestro catálogo tienen depósitos de agua con los que son autónomas, de manera que hay que controlarlo bien y saber si lo debemos llevar lleno, si donde vamos a ir lo podemos rellenar, (no tiene sentido arrastrar 800 litros de agua si hay una toma en el destino), para cuánto tiempo tenemos, etc.

Emplear los equipos en zonas ventiladas

Con el fin de que las hidrolimpiadoras sean autónomas, la mayoría de las que vendemos llevan motores de gasolina, de forma que hay que asegurarse de que se ponen en marcha al aire libre o en zonas muy bien ventiladas en las que los humos salgan y entre aire limpio.

 

Si tienes dudas acerca de cómo funciona una hidrolimpiadora puedes preguntarnos cuando quieras. Tenemos máquinas de uso profesional y autónomas con las que es posible limpiar incluso aunque no haya agua en la zona.