Las personas que están relacionadas con el mundo de la agricultura saben bien qué es un atomizador, en especial si su labor tiene que ver con los árboles frutales o con los olivos. El atomizador agrícola les ahorra una enorme cantidad de trabajo por un precio bastante asequible, como se puede ver en nuestra web, en donde tenemos disponibles atomizadores suspendidos de 1000 litros por menos de 5000 euros.
Qué es un atomizador agrícola
Los atomizadores agrícolas son máquinas que se han diseñado con el fin de trabajar en cultivos como los cítricos, la viña, los frutales o los olivos. En concreto, lo que hacen es pulverizar lo que el agricultor necesite en ese momento sin que este tenga que bajar del tractor, por lo que se puede trabajar con varias hectáreas en un periodo de tiempo bastante corto.
Existen atomizadores de varios tipos (suspendidos, arrastrados y con cañones), pero el funcionamiento es el mismo. Se llena con una mezcla de agua y productos fitosanitarios, que se pulverizan sobre las plantas.
Para qué se utiliza
Un atomizador agrícola tiene varios usos. Eso hace que un atomizador arrastrado HERPA FIBERGLASS de 2000 litros, como el que tenemos en nuestra web, sea una máquina de lo más polivalente.
Control de plagas
Si mezclamos el agua con los fitosanitarios, el atomizador sirve para controlar las plagas como las de insectos, los hongos o los ácaros. Solo hay que poner el producto fitosanitario adecuado y atomizar con él las plantas o los árboles.
Abono foliar
A la hora de aplicar abono, una de las maneras de llevarlo a cabo es a través de las hojas. Eso se denomina abono foliar y se puede hacer con un atomizador arrastrado de 2000 litros con freno hidráulico. Esta clase de atomizador nos aporta una gran autonomía y a la vez seguridad, pues su freno viene muy bien para trabajar en esos lugares en los que hay bastante pendiente.
Aplicación de toda clase de productos
Hay muchos productos que se pueden atomizar, como los herbicidas, los reguladores de crecimiento, los defoliantes o los desinfectantes. Todos ellos se aplican con los atomizadores, por lo que estamos ante un accesorio que debería estar en la mayoría de las explotaciones agrícolas.
Cómo funciona un atomizador agrícola
Una de las grandes bazas del atomizador agrícola es su sencillez, lo que facilita a los profesionales su mantenimiento. De este modo, cuando adquieren en nuestra web un atomizador suspendido de marca HERPA y capacidad de 1000 litros, el mantenimiento lo pueden hacer ellos.
Para conseguir atomizar el líquido, estas máquinas llevan una bomba y un grupo de aire. La bomba se encarga de dirigir la mezcla hacia un circuito de tuberías, mientras que el grupo de aire crea la corriente que pulveriza el líquido. Este sale en gotas muy pequeñas, por lo que se adhieren muy bien a las hojas, a los tallos e incluso a los frutos de la planta o del árbol.
Ya sabemos qué es un atomizador agrícola y qué usos tiene. En nuestra página tenemos decenas de ellos a la venta, de varios tipos y con capacidades para todas las necesidades.